VALÓRATE POR LO QUE ERES,
ES EL PRIMER PASO PARA ALCANZAR LO QUE QUIERES.

Mi mayor compromiso ayudarte a que logres liderar tu vida profesional, laboral y personal, aprovechando tu talento, tus fortalezas y poniéndolos al servicio de tus objetivos. Te aportaré mi visión humana, experiencia de 25 años y mi formación como profesional de la psicología, para que puedas lograrlo.

Desde muy joven sentí y experimenté mi vocación de estar con la gente, sentía gran curiosidad y no experimentaba limitación porque he sido de personalidad extrovertida, pararme frente a más de 200 personas no era inconveniente alguno para mí, pues siempre creía que podía lograr lo que me propusiera. Mi mayor anécdota al respecto fue, que siendo una chica de 1.53mt llegué a ser la colocadora titular del equipo de volleyball de mi provincia,  mi entrenador me decía por cariño “chiquitica”y con todo ello, os puedo asegurar que jamás me dí cuenta que era pequeña y mucho menos que eso podría representar alguna limitación para llegar a donde quería, como no existía esa limitación en mi mente sólo me dediqué a hacer lo que me permitiría llegar a donde quería y lo logré. De igual manera me sucedió con la danza que diariamente practicaba con la total entrega y pasión, escuchar la música y bailar era y sigue siendo para mí la representación de la libertad plena, es como cuando el pájaro emprende el vuelo, sólo lo hace y no se pregunta nada. La psicología llega a mi vida a la edad de los 12 años y gracias a un maravilloso libro obsequio de la hermana directora de curso, el vendedor más grande del mundo de Og Mandino despertó en mí la increíble pasión por la psicología, así como también lo fue el escuchar la suave voz y entonación de las charlas de la psicóloga del colegio.

Terminando mis cinco años de licenciatura, realicé mis prácticas en el área industrial en una gran empresa de mi ciudad, así que desde enero de 1992 hasta el momento me he desarrollado como psicóloga en el área de RRHH. En la actualidad quiero completar y fortalecer mi visión humana así que estoy formándome como psicoterapeuta con un enfoque humanista, porque mi mayor deseo es aportar  a mis clientes, desde lo esencialmente humano para que logren felicidad en lo que hacen y en sus vidas.

Lo vivido en mis últimos 30 años tanto como profesional de la psicología, así como persona, madre, mujer, me han permitido comprobar  la necesidad que tenemos las personas de mejorar nuestra calidad de vida, de desarrollarnos, de ir por lo que nos hace felices, de aprender a aceptar que también somos vulnerables y que parte de lo que nos sucede es que estamos tan llenos de lo de afuera y es tan efímero que con mucha frecuencia nos sentimos invencibles o agotados y vacíos, estamos más en el hacer que en el experimentar nuestra propia humanidad y nos sentimos confundidos sin la dirección adecuada.

He comprobado también que la base de las organizaciones son las personas, así que la pasión que hoy se me despierta ya no son los procesos administrativos de una organización, ni la exagerada carrera por el cumplimiento de objetivos estratégicos organizacionales, creo firmemente que necesitamos un cambio y una transformación en nuestro estilos de vida, vivir de frente a la realidad que nos ofrece el mundo tecnológico, adaptándonos a éste pero sin dejar la humanidad a un lado. La OMS pronostica que para el 2019 la segunda causa de invalidez será la depresión por estrés, me aterra sólo pensarlo, de ahí mi inquietud por aportar con mi experiencia de vida y conocimientos a esa transformación. El reto es desaprender todo aprendizaje del pasado que no nos beneficia y  aprender lo simple acerca de nosotros mismos, porque ahí adentro de nosotros, está el mayor de los tesoros, por eso mi lema es “todo lo bueno comienza en uno mismo”.

 

 

 

¿Quieres conocer más sobre nuestro trabajo?

Visita nuestro perfil de Linkedin.

claudia@claudiasogamoso.com

Claudia Sogamoso ©Copyright 2017 / Aviso Legal / Política de privacidad
Bang!Branding © 2017