Volver

4 PASOS PARA MEJORAR LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO

05.02.2017

Hoy tenemos un invitado especial en esta entrada, Walter Sogamoso Director Product Development en una farmacéutica colombiana. Walter es ingeniero informático y PMP  PMI – OC Project Management Instituto Orange County Chapter.

Aunque el liderazgo es algo que todos creemos entender bien, la realidad es que es complejo de explicar y aún más lo es ejercer. El liderazgo en primer lugar es un tema de comportamientos, habilidades y estrategias. Los buenos líderes son seguidos principalmente porque la gente cree en ellos, porque los identifican como personas capaces de hacer las cosas de manera distinta, que tiene visión, que sienten que les brindan la protección que todos los seres humanos deseamos. En esta entrega me gustaría compartirles un análisis realizado a un excelente artículo de Bussiness Harvard Review en español, en el que nos explica aspectos importantes que todo líder debe lograr en pro de alcanzar algunas de las competencias listadas. Es muy importante que como lideres entendamos e interioricemos hábitos que puestos en practica de forma sistemática nos van a ayudar a alcanzar nuestras metas.

Haremos énfasis en poder lograr una habilidad de la perspectiva o capacidad de anticiparse, lo que permite tener una ventaja competitiva. “El liderazgo tiene que ver antes que otros vean, entender antes que otros entiendan y actuar antes que otros actúen.”.

Revisemos los dos primero hábitos a modo de esquema:

El tercer hábito:

 

El cuarto y último hábito

 

Fuente: http://www.hbr.es/autogesti-n/14/la-mejor-herramienta-para-los-mejores-l-deres-es-escribir-un-diario

Una vez coloquemos en práctica estas sencillas recomendaciones, estoy seguro que sentiremos la diferencia al ejercer como líderes y que podremos tener herramientas adicionales para superar los obstáculos que se presentan día a día en este rol.

Foto: Pixabay

Deja un comentario

claudia@claudiasogamoso.com

Claudia Sogamoso ©Copyright 2017 / Aviso Legal / Política de privacidad
Bang!Branding © 2017