Volver

Cinco señales que te indican que debes cambiar de trabajo o de profesión

08.12.2017

Encuentro con cierta frecuencia que muchos de los profesionales incluso con cargos directivos, con edad entre los 30 y 40 años sienten gran incertidumbre con respecto a lograr éxito en lo que hacen, lo manifiestan expresando falta de confianza y seguridad plena para lograrlo, aunque generalmente ell@s no lo definen de esta manera. Lo definen desde expresiones como “quisiera lograr más y mejores resultados en mi trabajo y no sé qué me pasa que no lo logro” o, “no encuentro la manera de hacerlo mejor”.  Algunos llevan hasta cinco años intentando mejorar, otros son recientes en su cargo y manejan gran ansiedad no encuentran como adaptarse, otros saben que algo pasa pero no logran identificar y manejan niveles de estrés a los que yo les llamo “borderline” porque están a punto del colapso hasta con su salud física.

Si tú eres un profesional que estás en este tipo de situaciones yo te sugiero que hagas lo más pronto una valoración que te permita determinar, si en realidad el trabajo que realizas es el idóneo para ti, puedes verlo de esta manera o también, si tú eres el idóneo para ese trabajo. Generalmente, somos cabezotas o tercos y mantenemos una postura de “este trabajo no puede conmigo, yo tengo que poder con esto” claro,  la soberbia toca a tu puerta y tiene que ser de esta manera sí o sí y esto por innumerables razones que tiene que ver más con el ego y los prejuicios sociales que con nosotros mismos o mejor, con lo que nosotros genuinamente queremos y necesitamos.

Si encuentras estas señales en tu vida laboral y profesional son indicios indiscutibles que llegó el momento de parar y valorar si esto es lo que te hace feliz y vale la pena continuar de esta manera.

  1. Has caído en la monotonía y tu trabajo deja de representar reto para ti.
  2. Tienes dificultades en tu sistema de comunicación con tu jefe, con tus clientes, con tu equipo, con tus compañeros, con la gente que te rodea y no consigues alinearte, por el contrario te sientes fuera de foco o consideras que ellos son lo que están fuera de foco.
  3. Mantienes un estado de irritabilidad en tu comportamiento: Nada o la mayoría de las cosas no te satisfacen, comienzas con el nada es suficiente y tu nivel de auto-exigencia aumenta exageradamente cosa que te deja en un agotamiento diario y con la sensación de que no has hecho lo debido para obtener la meta y caes en este estado de frustración continua.
  4. La ansiedad te sobrepasa, te mantienes en un estado de nerviosismo que no logras contener, tu mente está cada vez más en el futuro y menos en el presente.
  5. Intentas crear estrategias o maneras de alinearte con la mejor actitud con tu trabajo, sin embargo no consigues alienarte y lo intentas cada día pensando en que no puedes dejar tu trabajo porque entonces qué pasará con tu vida económica, familiar, social, etc.

Cualquiera de estas señales son alertas que debes tener en cuenta, ellas son indicadores de que tu vida profesional y laboral no son beneficio para tu vida o al menos no desde lo que necesitas para una calidad de vida. Es momento de iniciar una valoración para reinventarte.

¿Te encuentras cansad@ de tu trabajo y no sabes cómo dejarlo o cambiar? 

Soy psicóloga de profesión y me dedico al desarrollo personal y profesional. Puedo ayudarte a que tu vida profesional y laboral así como la personal sean mejor y logres calidad de vida. https://claudiasogamoso.com/que-te-ofrecemos/

Deja un comentario

claudia@claudiasogamoso.com

Claudia Sogamoso ©Copyright 2018 / Aviso Legal / Política de privacidad
Bang!Branding © 2018